Es terrible comprobar que hay profesores que recomiendan leer un libro solo porque está de moda o porque ellos lo están leyendo en ese momento. Igual sucede con los contenidos de Internet. Solo se pide a los alumnos que investiguen. Ellos van a Internet, seleccionan las primeras dos páginas que se encuentran, recortan, pegan y entregan su trabajo.
Los profesores debemos desarrollar en los alumnos competencias y habilidades para la vida y la escuela. Así que la curación de contenidos debe ser una oportunidad para desarrollar en ellos un espíritu crítico y analítico, además de un pensamiento científico.
En este sentido, curar contenidos con recursos propios de la Internet nos permitirá a los profesores estar seguros de que la información y los contenidos son apropiados para nuestros estudiantes.
En suma, las nuevas habilidades digitales que deben poseer los profesores para curar contenidos son:
- Conocer buscadores de Internet para enseñar a los estudiantes a localizar información pertinente y válida en Internet.
- Capacidad para leer, comprender y analizar textos digitales para curar contenidos propios de su enseñanza: http://www.scoop.it/t/medios-de-difusion-masiva http://www.scoop.it/t/mexican-literature
- Capacidad para interactuar y motivar la participación en foros de plataformas virtuales.
- Conocer instrumentos y medios para curar contenidos: https://www.youtube.com/watch?v=9wRTxC4gcGU https://www.youtube.com/watch?v=PXb7MuV5klI
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