Mis gustos

Mis gustos

domingo, 2 de marzo de 2014

CURACIÓN DE CONTENIDOS E INFOGRAFÍA

La curación de contenidos en Internet es una nueva habilidad y competencia de los profesores de todos los niveles educativos. Igual que hacíamos y hacemos con la bibliografía o literatura que recomendamos a los estudiantes: primero la leemos nosotros, después determinamos si el contenido es adecuado para el nivel en que enseñamos, y finalmente la recomendamos a los alumnos.
Es terrible comprobar que hay profesores que recomiendan leer un libro solo porque está de moda o porque ellos lo están leyendo en ese momento. Igual sucede con los contenidos de Internet. Solo se pide a los alumnos que investiguen. Ellos van a Internet, seleccionan las primeras dos páginas que se encuentran, recortan, pegan y entregan su trabajo.
Los profesores debemos desarrollar en los alumnos competencias y habilidades para la vida y la escuela. Así que la curación de contenidos debe ser una oportunidad para desarrollar en ellos un espíritu crítico y analítico, además de un pensamiento científico.

En este sentido, curar contenidos con recursos propios de la Internet nos permitirá a los profesores estar seguros de que la información y los contenidos son apropiados para nuestros estudiantes.


En suma, las nuevas habilidades digitales que deben poseer los profesores para curar contenidos son:








No hay comentarios:

Publicar un comentario